Amigastres

Amigastres
Amigastres

jueves, 2 de octubre de 2014

A un día de mi cumpleaños. Ghana (África)

24-09-2014

A un día de micumpleaños y me siento a escribir en un resort africano, tras una semana de constantes peleas con la conciencia, el deseo y la realidad. La tierra roja me enseña a cada instante la paciencia y que el tiempo no es medido, es lo que haces en él. Medir el día con los pasos que das y no por los minutos que pasan.

Ghana y las mujeres sosteniendo el mundo.
Vajar, aceptar lo que llega, comprender que he vivido; nin@s que corren con sonrisas blancas y manos negras, tocándote como si reflejaras lo desconocido. Castillos donde aún se escuchan los gritos de esclavos, las senteciadas violaciones, sudadas de angustia de las esclavas.

Meaderos con ratones muertos, mujeres con vestidos de colores y la belleza soportando sobre sí, enormes calderos en sus cabezas. El peso del mundo.

Pueblo negro continuamente violentado, oprimido, despreciado y mutilado de su origen. Cánticos tempranos de múltiples religiones, que irritan el sueño y desvelan el descanso. Palmeras ojeantes en playas que blanquean espumeantes las huellas negras.

Estrangulamiento estomacal, entre pisadas de arenosos suelos mojados con leche de cabra, agua con banku, coco y salsa de tomate. Orina y excrementos de gallinas. Miles de "where is" y de "from Spain".

Un día antes, otro continente, otras horas, otra compañia, calor, playa, sol y lluvia en los altos puentes de arbol a árbol. Respiro y me inundo de África. "Confía", paciencia y aceptación.

En Ghana, smo smo, cracrá cracraá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Desde las alcantarillas de Madrid sale un fuerte olor a soledad. Esto es sumado al aire espeso que se presenta tímidamente si el día viene nublado y con cierto toque abochornado. Si un viernes tarde te indunda la envolvente manta de la tristeza seca, no olvides la luz del alba, porque seguro que mañana vuelve a amanecer... salga el sol por donde quiera.