Amigastres

Amigastres
Amigastres

viernes, 15 de julio de 2011

Causalidad de tarde,

Ayer, en estas causalidades de la vida y las ciudades, me encontré como si en el instante del momento se encontraran los sucesos.
Iba yo andando por la calle y me enontré a un graffitero decorando las fachadas de un boliche bohemio. Me gusta, porque ya me habían gustado sus dibujos misteriosos, esponjosos y pegajosos, allá por varios huecos de las calles.
Le ví, arteando la pared verde con un rosa chillón. Y así gritaba la pintura. Con color.

Le tomé una foto, con el móvil, la que nunca se guardó.
Al llegar a casa, prendí la tele con el calor de un té y, cuál es mi sorpresa cuando veo al mismo tipo por la tele.
Y bueno, acá está su nombre y parte de su arte. Hoy le reconozco, me gusta y os lo presento: Nicolás Sánchez "Alfalfa" (http://www.alfalfa.com.uy/).


ALFALFA MARCADOR

Alfalfa
Antes de destacar como muralista, Alfalfa realizó una prolífica obra de pequeñas figuras con marcador azul, siguiendo un circuito geográfico enmarcado en las paredes de las calles Constituyente, Hugo Pratto y adyacentes. Decenas de personajes que refieren a la narrativa de Julio Cortazar se fueron mezclando con una simbología que reinterpreta iconos de diferentes culturas y tradiciones de Occidente y Oriente. Muchos de los personajes de Alfalfa confluyen en el mural que realizó en la pared de Fábrica del Gas, en la Rambla, donde construyó un original arca de Noé, y en una serie de stickers que pegó en el callejón de Pratto.

Retrato de FamiliaKiller Pussy

centro ethos, entrada triunfal a un lugar de luz
Killer Pussy ¡El ataque a Montevideo de la insaciable vagina asesina, la bestia está suelta y acecha en cada esquina de la ciudad! Killer Pussy, Nicolás Sánchez “Alfalfa”, Guayabo y Carlos Roxlo, Cordón, Montevideo. Flickr de Alfalfa


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Desde las alcantarillas de Madrid sale un fuerte olor a soledad. Esto es sumado al aire espeso que se presenta tímidamente si el día viene nublado y con cierto toque abochornado. Si un viernes tarde te indunda la envolvente manta de la tristeza seca, no olvides la luz del alba, porque seguro que mañana vuelve a amanecer... salga el sol por donde quiera.